SAP Business One es un software de gestión empresarial que ayuda a conseguir un total control en todas las gestiones y procesos adaptándose a las necesidades de cada negocio.
¿Por qué debes implantar SAP Business One en tu empresa?
El pasado mes, comentamos en un artículo las funcionalidades de SAP Business One. La implantación de un nuevo software de gestión es siempre una decisión crítica para las empresas. Si no se escoge adecuadamente y se adapta a la dinámica del negocio, pueden darse situaciones que entorpezcan la productividad del negocio.
Motivos por los que tu empresa necesita SAP Business One
Las empresas, cuando llegan a cierto volumen, se enfrentan a retos en distintas áreas. Identifica en tu negocio, gracias al siguiente artículo los errores que puede generar no poseer un software de gestión adaptado a tu empresa y en qué te puede ayudar SAP Business One.
Retos a los que se enfrentan las empresas en expansión.
1.Gestión de la contabilidad
Toda ejecución financiera necesita una estrategia definida basada en unos objetivos en relación con el contexto de la empresa. La mala asignación de partidas presupuestarias y gestión de la tesorería puede provocar una inversión insuficiente y mal sectorizada y a no detectar ciertas desviaciones en los presupuestos.
El módulo financiero de SAP Business One simplifica y automatiza tareas administrativas y contables, permitiendo un control integral de la compañía.
2. Control de tu negocio
La correcta explotación de la información en compras, ventas e inventario puede suponer una gran ventaja para un negocio. El desconocimiento del stock, costes o inventario genera un bajo nivel de productividad además una pérdida de tiempo y dinero.
SAP Business One proporciona información detallada sobre envíos de entrada y salida, inventarios y ubicaciones de artículos.
3. Ausencia de anticipación y planificación
Al no tener un completo conocimiento del negocio ni una visión global de cómo va a ser la situación de cara a futuro no se puede anticipar las acciones para evitar ciertos errores, no se pueden predecir posibles escenarios financieros, todo ello conduce a una gran cantidad de errores provocados por una escasa capacidad de anticipación y planificación.
Estas son algunas de las situaciones que se pueden dar en un negocio que no tenga implantado SAP Business One, ¡escoge correctamente el software de gestión y consigue tus objetivos!
4. Escoger un software de gestión adaptado a cada negocio
Cada empresa tiene sus necesidades, recursos y características que le hacen única, por eso la elección de un ERP debe de hacerse correctamente y conociendo los recursos.
En Novotic somos expertos en SAP Business One y podemos asesorarte para elegir el software que mejor se ajuste a tus necesidades.