Funcionalidades de SAP Business One: ¿para qué sirve este ERP?

Descubre todas las funcionalidades de SAP Business One, el ERP más completo.

Las empresas necesitan controlar y planificar todos sus recursos empresariales, y en el mundo digital y global de hoy, esa necesidad es cada vez mayor. Por suerte, existe una solución capaz de unificar en una sola herramienta todos los procesos de gestión de una empresa: SAP Business One.

¿Conoces realmente todo lo que SAP Business One puede ofrecer a tu negocio? En este artículo repasamos la lista de funcionalidades que ofrece SAP Business One.

Funcionalidades de SAP Business One

Una de las grandes ventajas de SAP Business One es su increíble capacidad de adaptación, de adaptarse al modelo empresarial, al sector, al momento de vida de cada empresa o a sus necesidades específicas.

Esta adaptación es posible gracias a la completa lista de funcionalidades que ofrece SAP Business One. Por algo se le conoce como el ERP más completo del mercado. Con SAP Business One es posible tener el control total de todos los aspectos de una empresa:

 

1. Gestión financiera

Desde contabilidad hasta gestión de activos y análisis financieros. Con SAP Business One podrás tener un control completo de todos los procesos y operaciones financieras de tu empresa. Esto se resume en menos errores, más márgenes y mejores decisiones.

Podrás automatizar las tareas contables básicas, hacer un seguimiento en tiempo real de tus activos y simplificar la gestión financiera.

2. Gestión de ventas y clientes

Desde el primer contacto hasta el servicio posventa, con SAP Business One podrás controlar todo el proceso de ventas, supervisar los ciclos de vida de tus clientes y maximizar las relaciones con ellos.

Gestión de ventas y oportunidades, gestión de campañas de marketing, gestión de servicios, informes y mucho más.

3. Control de compras e inventario

Sabrás dónde están tus artículos en todo momento, pero hay más. Podrás supervisar los costes, controlar los niveles de stock y hacer un seguimiento en tiempo real de las entradas y salidas de productos. Y todo ello desde una sola herramienta.

Por supuesto, SAP Business One te permite generar informes con datos en tiempo real para obtener una visión general de todo lo que ocurre en esta área de tu negocio.

4. Planificación de la producción

Seguir rutas para optimizar la producción, planificar las órdenes de producción, controlar la entrada de producto y programar las necesidades de material. Todo esto es posible gracias al módulo de producción que incorpora SAP Business One.

5. Business Intelligence

Con SAP Business One podrás crear informes a partir de datos obtenidos de todas las áreas de negocio de tu empresa. ¿Cómo hace esto? Con herramientas analíticas y potentes instrumentos de análisis con tecnología punta.

  • Personalización de informes.
  • Análisis interactivos.
  • Herramientas intuitivas.
  • Análisis e indicadores de rendimiento.
  • Potentes visualizaciones de datos.
 

6. Proyectos y recursos

Podrás tener el control total de cada proyecto, desde el principio hasta el final. SAP Business One cuenta con un módulo gestión de proyectos pensado para centralizar en un solo lugar:

  1. Todas las operaciones, documentos y actividades del proyecto.
  2. Los datos económicos, financieros y de gestión del proyecto.
  3. La monitorización del proyecto y el progreso de las tareas.

SAP Business One dispone de una amplia lista de funcionalidades y soluciones para tu empresa. Si quieres conocer más en profundidad todos los beneficios que este software de gestión puede ofrecer a tu compañía o cuál es la inversión necesaria para implantarlo en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

En Novotic, consultores especializados en SAP Business One, estaremos encantados de ayudarte.

¿Hablamos por WhatsApp?