Repasamos los diferentes módulos disponibles en SAP Business One que te ayudarán a mejorar los procesos de tu empresa.
SAP Business One es un software de gestión pensado especialmente para pymes. Este ERP ayuda a las pequeñas y medianas empresas a optimizar y controlar todos los procesos de su negocio.
Ya conocemos la completa lista de funcionalidades de SAP Business One. Pero ¿cómo consigue ser el ERP más completo del mercado? Pues gracias a sus módulos. En este artículo repasamos los distintos módulos de SAP Business One.
¿Para qué sirven los módulos de SAP Business One?
Los módulos de SAP Business One se clasifican por áreas de negocio y apoyan la gestión de todos los departamentos de una empresa. Cada módulo de SAP Business One está diseñado para gestionar una parte específica de la empresa, adaptándose a las necesidades y funciones de cada departamento.
Ahora sí, ¿cuáles son los módulos de SAP Business One?
Los módulos principales de SAP Business One
Finanzas
Este módulo permite gestionar la contabilidad y las transacciones financieras de una empresa. Presupuestos, recibos, pagos, impuestos, planes de cuentas, etc.
CRM
El módulo soñado por cualquier departamento comercial, ya que facilita la gestión y el análisis de las oportunidades de compras y ventas.
Ventas
En este módulo se gestionan todos los aspectos relativos al proceso de venta, desde la entrada de pedidos hasta las devoluciones de productos.
Compras
En este caso, el módulo permite gestionar todas las compras y transacciones de la empresa con sus proveedores. Además, las empresas que importan mercancías pueden calcular los precios de compra de los artículos, incluyendo aduanas, transporte o tasas.
Interlocutores comerciales
Los interlocutores comerciales son todas aquellas personas que tienen relación con la empresa: clientes, deudores, acreedores, proveedores… Este módulo permite archivar y gestionar los datos y la información de todos ellos.
Gestión de bancos
Este módulo sirve para gestionar cualquier operación monetaria de cobros y pagos.
Inventarios
Controla tu inventario, el stock del almacén, las listas de precios, los productos alternativos, los acuerdos de precios especiales o los procesos de embalaje.
Producción
Con este módulo puedes gestionar sin ningún inconveniente todas las actividades relacionadas con la fabricación de tus productos.
Planificación de necesidades
Plantea diferentes escenarios de previsión de material y gestiona con eficacia las necesidades de material en el proceso de fabricación.
Servicio
Este módulo sirve para gestionar la atención al cliente de una empresa. Permite llevar un seguimiento de las consultas de los clientes, las reclamaciones y las soluciones ofrecidas.
Recursos Humanos
Actualiza la información de los empleados y ofrece funciones de gestión de personal.
Informes
Cada módulo cuenta con un apartado de informes, encargado de recopilar los datos y la información de la empresa por área de negocio para una consulta rápida.
¿Qué módulos de SAP Business One necesitas en tu empresa?
Cada uno de los módulos de SAP Business One posee características únicas y particulares dedicadas específicamente a un área concreto de la empresa. La selección y configuración de los módulos dependerá del tipo de negocio y las necesidades operativas que posea la empresa en cada momento.
En Novotic, consultores especializados en SAP Business One, te ayudamos a diseñar la combinación perfecta de módulos adaptada a tu negocio para que mejores el nivel de tu compañía de manera extraordinaria.