Ventajas de SAP Business One para la gestión de las finanzas de una empresa

Analizamos todos los beneficios de SAP Business One como ERP para la gestión financiera de las empresas.

El área financiera es uno de los pilares básicos de cualquier compañía. Todas las empresas necesitan contar con un departamento financiero sólido y bien estructurado desde donde poder gestionar la tesorería, contabilidad y financiación.

Contar con un software de gestión como SAP Business One para gestionar los procesos financieros y contables es esencial para asegurar un funcionamiento y crecimiento óptimo en cualquier compañía. Lo analizamos a continuación.

¿Por qué necesitas un ERP para la gestión financiera de tu negocio?

El mundo empresarial está lleno de retos a nivel financiero que las empresas deben afrontar y superar. Y cuanto más crece un negocio, más complejos se vuelven esos desafíos.

Frente a esto, y para facilitar el día a día financiero de cualquier empresa, un software de gestión financiera y contable como SAP Business One es capaz de simplificar, optimizar y automatizar los procesos contables y financieros.

 

  • Simplificar. Toda la información financiera en un único lugar, accesible desde cualquier dispositivo. Eso es lo que te ofrece un ERP como SAP Business One.
  • Optimizar. Permite integrar en tiempo real las operaciones financieras con otros procesos empresariales, ofreciendo una visión global del negocio y facilitando la toma de decisiones.
  • Automatizar. Un software de gestión financiera automatiza las tareas de contabilidad y tesorería del negocio, evitando los trabajos repetitivos y minimizando el margen de error.

 

Estos tres pilares ayudan a mejorar las tareas de contabilidad, planificación financiera y tesorería de una empresa, así como mejorar la productividad y reducir los trabajos manuales para una gestión eficiente. Pero hay más ventajas.

SAP Business One gestion financiera

Ventajas de SAP Business One para la gestión financiera

SAP Business One junto con el módulo de tesorería KAT Treasury ofrecen una de las soluciones de gestión de la tesorería más potentes del mercado. Las principales ventajas de SAP Business One en finanzas son:

1. Gestión financiera y contable

SAP Business One permite controlar y gestionar las tareas financieras diarias de forma rápida y automática.

Este ERP no solo automatiza tareas del día a día, sino que también simplifica labores básicas de tesorería como el cálculo de impuestos, el seguimiento de facturas impagadas o las transacciones con múltiples divisas.

2. Controlling y presupuestos

El software de gestión SAP Business One gestiona eficientemente el flujo de caja, el seguimiento de los activos fijos, los presupuestos y el coste de proyectos, contrastando cifras reales y planificadas.

3. Gestión bancaria y conciliación

Otra de las ventajas de SAP Business One es su capacidad para agilizar y automatizar conciliaciones, pagos y resúmenes bancarios.

También permite incluir reglas de codificación según la entidad financiera y el tipo de negocio, agrupables en distintos niveles

4. Transacciones intercompany

Con este ERP es posible trabajar diferentes divisas, subsidiarias, unidades de negocio y entidades legales, además de trabajar a distintos niveles de agrupación con opción de lanzar los procesos de forma global o a un solo nivel específico.

5. Informes y análisis financieros

SAP Business One también permite configurar alertas e informes personalizados, recibirlos por correo electrónico de forma automática y revisarlos desde cualquier dispositivo.

De esta forma, siempre se tiene acceso a información financiera de calidad, actualizada y fiable, reduciendo los riesgos financieros y mejorando la toma de decisiones.

 

En Novotic somos consultores especializados en SAP Business One. Si quieres conocer más en profundidad todos los beneficios que este software de gestión puede ofrecer a tu área financiera, no dudes en contactar con nosotros.

¿Hablamos por WhatsApp?