La crisis del Covid-19 y la situación tan excepcional que hemos vivido en los últimos meses han provocado una reestructuración en la economía en general y en el sector de la distribución en especial. El confinamiento y las restricciones de movimiento obligaron a las empresas logísticas a trabajar con la mayor eficiencia y rapidez posible, consolidándose como uno de los sectores clave durante esta crisis global.
El desafío de adaptarse durante la crisis
La crisis del coronavirus ha tenido un impacto directo sobre las tendencias de consumo de la población, repercutiendo consecuentemente en el desarrollo de la distribución. ¿Pero cuáles han sido los desafíos principales a los que se ha tenido que enfrentar este sector?
Mejorar la conexión con los consumidores
Una distribución estable y eficaz, eso es lo mínimo a lo que deben aspirar hoy en día las empresas de logística. Las restricciones de movilidad y desplazamientos han posicionado a la distribución como una pieza clave de unión en España. Esto ha hecho necesario trabajar sí o sí con soluciones tecnológicas que aseguren una planificación de recursos adecuada, la gestión de proyectos, un control total de la facturación, etc.
Adaptarse a un cliente con necesidades cada vez más particulares
Las empresas de distribución han tenido que adaptarse para ofrecer una experiencia de distribución personalizada, cumpliendo con las expectativas de clientes y proveedores. Es por esto que se ha producido un aumento considerable del número de empresas que emplean herramientas para identificar y procesar la información de los clientes de manera ordenada, eficiente y rápida y que les permiten escuchar y medir a la audiencia.
Las empresas de distribución que más rápido se adapten a los cambios serán las que salgan victoriosas.
Comercio electrónico en alza
Las compras online han aumentado exponencialmente durante la pandemia. Su crecimiento no solo ha afectado a los canales de venta tradicionales, sino que también ha tenido un impacto clave en las tareas de distribución. Una gestión de pedidos rápida y efectiva y un trato exquisito de cara al cliente son ahora imprescindibles para cualquier empresa de retail.
SAP Business One como solución para afrontar los cambios en distribución
Las empresas logísticas que han apostado por el software SAP Business One para gestionar sus procesos de distribución han encontrado un aliado perfecto para crecer y alcanzar el éxito durante esta pandemia.
SAP Business One es una solución completa para la gestión de todos los procesos habituales a los que debe enfrentarse una empresa del sector de la distribución en su día a día, desde la gestión comercial hasta el etiquetado o el control de stocks.
¿Cómo ayuda SAP Business One a las empresas de distribución?
- Permite gestionar cada área y departamento de la empresa de forma sencilla y rápida desde cualquier dispositivo, ofreciendo a su vez informes y análisis detallados por área de negocio.
- Permite realizar una gestión integral de los clientes: información de las ventas, contacto, control de pedidos…
- Automatiza e integra todos los procesos operativos, desde la oportunidad de venta hasta el pago del cliente.
- Permite tener una visibilidad del negocio en tiempo real para tomar decisiones mucho más informadas, lógicas y estratégicas.
- Agiliza el proceso de compras gracias a la automatización de las tareas: gestión de órdenes de compras, proveedores, pronósticos de stock…
Ahora ya conoces todas las ventajas de SAP Business One en la distribución. En Novotic contamos con un equipo de consultores profesionales que te ayudarán a digitalizar tu empresa de forma eficiente y sin complicaciones.
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