El entorno digital está reinventando las empresas

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) lleva muchos años acompañando a las empresas riojanas con el objetivo de que puedan enfrentarse al día a día de su actividad con mayor confianza y conociendo las posibilidades y soluciones disponibles para mejorar su negocio.

Una realidad de ese día a día es precisamente la digitalización. El proceso de transformación digital es un término amplio y complejo y por ello las empresas tienen que ir adaptando sus organizaciones al cambio que supone esa transformación, esa evolución, de una manera ordenada y planificada, y a todos los niveles.

Para ayudar a las empresas en este proceso se crea la Oficina de Transformación Digital de La Rioja. La OTD nace por tanto como respuesta a la latente necesidad de impulsar la transformación digital de las empresas como medio para la mejora competitiva del tejido económico, en este caso, de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su implantación contribuirá al Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja lanzado por el Gobierno de La Rioja en 2017.

Dentro de esta iniciativa la OTD ofrece servicios de difusión y dinamización y de apoyo a las Pymes en su proceso de transformación digital, lo que les ayudará a mejorar y optimizar sus procesos y por tanto su productividad y competitividad.

En este marco de difusión, Álvaro Herrero, Director de NOVOTIC, nos propone una serie de buenas prácticas sobre la transformación digital. Bajo el título SOFTWARE ERP: ¿Transformación Digital o Digitalización?, Álvaro Herrero, expone los aspectos que diferencian ambos conceptos, y el papel que juega el software empresarial en el proceso de transformación.

Novotic es una consultora tecnológica experta en soluciones y servicios para pequeñas y medianas empresas.

Somos Partner de SAP Business One, el software de gestión empresarial con mayor crecimiento. 70.000 clientes, y 1.000.000 de usuarios en 170 países.

Accede a nuestro catálogo de soluciones de gestión y sectores, y solicitanos una demostración sin compromiso pinchando aquí.