¿Piensas que un software de gestión SAP es más útil para empresas grandes?
La realidad es que un software SAP es de gran utilidad ¡y ya imprescindible! para medianas y pequeñas empresas. SAP Business One contiene infinidad de módulos que se adaptan a las necesidades de tu empresa, independientemente de su tamaño, con tres grandes características principales: personalización a medida, enlatado y código abierto.
¡Te detallamos estas ventajas de SAP para empresas pequeñas!
Integración
Un sistema SAP ayuda a las pequeñas empresas a gestionar sus procesos de negocio desde la contabilidad y finanzas hasta la gestión de inventarios y ventas pasando por compras, inventario y producción.
Esto significa que todos los datos de la empresa están disponibles en una única plataforma, lo que permite una mayor eficiencia en la gestión empresarial. Como por ejemplo, integrar los sistemas de gestión de almacenes, sistemas de gestión de proyectos y sistemas de gestión de la cadena de suministro.
Visibilidad y análisis
También proporciona una visibilidad en tiempo real de las operaciones comerciales de la empresa, lo que permite a los propietarios de las PYMES tomar decisiones informadas en el momento oportuno.
Un sistema SAP incluye herramientas de análisis de datos que permiten a las pequeñas empresas comprender mejor sus operaciones, mejorar su eficiencia, visualizar, analizar y explorar los datos para descubrir patrones, tendencias, posibles problemas y oportunidades de mejora. También pueden crear informes personalizados que muestran los ingresos por producto, las ventas por región, los costos por departamento y otros datos importantes.
Automatización de procesos
Si hablamos de automatización, el sistema SAP es lo mejor, ya que ayuda a las pequeñas empresas a reducir la necesidad de realizar tareas manuales, aumenta la eficiencia en la gestión empresarial y las ayuda a crecer. Algunos ejemplos de automatización de procesos son por ejemplo: la aprobación de documentos, los envíos automáticos, crear flujos de trabajo personalizados, el envío de alertas y las notificaciones.
Personalización y usabilidad
Gracias a que funciona con módulos adaptables, el ERP SAP es altamente personalizable y puede adaptarse a las necesidades específicas de la empresa. Esto significa que puedes añadir funciones y características adicionales para mejorar la eficiencia y la productividad.
Es fácil de utilizar y cuenta con una interfaz de usuario intuitiva. Esto permite a los empleados aprender a utilizar el sistema rápidamente, reduciendo la necesidad de capacitación adicional y aumentando la eficiencia.
Accesibilidad y Movilidad
Con un sistema SAP ¡ya no hay límites!
La empresa es monitorizada desde cualquier parte y en cualquier momento a través de la nube. De esta manera, solo teniendo una conexión a internet se puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo. Es compatible con dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios acceder a la información de forma rápida e instantánea.
Escalabilidad
¿La empresa está creciendo? ¡Perfecto! Un sistema SAP es escalable y puede crecer al ritmo que crecen las empresas sin tener que hacer gastos o cambios adicionales. Además, si es necesario, puede integrarse con otros sistemas de SAP para ofrecer una solución completa y ayudar en la adaptación a un crecimiento futuro.
En Novotic somos partners de SAP Business One y ayudamos a las pequeñas empresas a mejorar su eficiencia y control sobre todas las gestiones y procesos.