Si te decides por SAP Business One para la gestión integral de tu compañía, es muy probable que te surjan diferentes dudas en torno a ERP, como para qué empresas es adecuado este software, cómo funciona SAP Business One o de qué depende la inversión que podemos hacer en SAP Business One, y esta última cuestión será la que abordaremos en el artículo de hoy.
¿Qué ofrece SAP Business One?
SAP Business One es un software de gestión completo que permite gestionar y controlar todos los procesos de un negocio desde una sola herramienta.
Una de las principales diferencias de SAP Business One con respecto a otros ERPs del mercado está en su capacidad de adaptación y flexibilidad. Cada empresa es diferente en volumen, sector, necesidades, actividad…, y SAP Business One se adapta a la perfección a cada negocio según el momento de su vida empresarial en el que se encuentre.
Esta capacidad de adaptación implica que el precio por implementar SAP Business One no sea fijo, sino que se varíe y personalice según una serie de variables clave.
¿Cuánto cuesta SAP Business One?
La inversión que puede suponer la implantación de SAP Business One depende de muchas cosas y variará según las necesidades que tenga cada empresa. A continuación, repasamos las principales variables que afectan al precio de SAP Business One:
1. Tipo de licencia
Qué tipo de licencia es más adecuada según tu empresa:
- Licencias profesionales: con capacidad para gestionar y trabajar con cualquier función del sistema en cualquier módulo.
- Licencias limitadas: son más económicas, pero tienen ciertas limitaciones en sus funciones.
2. Número de usuarios
SAP Business One te permite pagar por el número de usuarios que necesites en cada momento, pudiendo añadir más usuarios según tu empresa lo vaya necesitando.
3. Tipo de sector
El sector en el que desarrolle su actividad tu empresa será otro elemento que afectará al precio final de SAP Business One.
4. Tamaño de la empresa
No es igual una solución SAP Business One para una pyme que para una multinacional.
5. Módulos configurados
La estructura modular de SAP Business One permite contratar los servicios por módulos, de tal manera que las empresas pueden invertir únicamente en aquellas soluciones que realmente necesiten.
6. Personalizaciones
Pueden darse casos en los que se requieran modificaciones especiales para adaptarse al completo a lo que busca una empresa y, en estas situaciones, el precio aumenta.
7. Local o en la nube
El precio de implementación también varía si el sistema se encuentra alojado en un servidor local o se opta por SAP Business One en la nube, siendo este último una opción más económica.
8. Formación
Otro elemento que puede afectar al precio de SAP Business One es la necesidad de formar a los empleados o usuarios que vayan a utilizar SAP Business One en el día a día de la empresa.
Teniendo en cuenta todos estos puntos podrás hacerte una idea de cuál es el precio de SAP Business One y cuánto puede costar un sistema así para tu empresa, siempre teniendo en mente que se trata de una inversión con la que mejorarás el rendimiento y la productividad de tu compañía y ahorrarás en tiempo y costes. Una apuesta asegurada para alcanzar el éxito con tu compañía.