¿Quieres ser un referente de la industria en España? Usa el poder del software

¿Lo apuntas todo?

Seguro que te has fijado en que mucha gente realiza su compra semanal sin ningún tipo de planificación, metiendo “lo que cae” en el carro y cuando llegan a casa… ¡sorpresa! Se han dejado la mitad de las cosas por comprar.

A ti, como profesional de la industria agroalimentaria acostumbrado a lidiar con enormes volúmenes de mercancías, esa situación te puede parecer hasta cómica. ¿Te imaginas un escenario así en tu empresa?

Valernos de los datos para desarrollar con éxito nuestras tareas es una conducta aprendida del ser humano, propia del método “ensayo-error”. Recopilando información conseguimos hacer las cosas más rápido y mejor, y eso nos ha hecho ser cada vez más y más productivos. Hasta ahora.

Vas por buen camino, pero ¿puedes con millones de datos?

La industria en España, y en el mundo en general, está alcanzando un nivel de tecnificación que supera en mucho nuestras capacidades. El personal de las empresas lidia a diario con enormes cantidades de producto y un error, por mínimo que sea, puede acabar directamente con una empresa.

Las pérdidas que sufren las compañías por la incapacidad humana para gestionar todos los datos son generalizadas en todos los sectores. Por suerte, la misma tecnología que ha ayudado a crecer y evolucionar a las organizaciones ya está planteando soluciones para eliminar los errores y asegurar la eficacia de la producción industrial.

Suena bien, ¿verdad? A pesar de parecer la solución definitiva a este problema, todavía existen una serie de mitos en torno a esta gran alternativa que abordaremos a continuación:

Mito 1. Un software es caro

Se suele pensar que las innovaciones tecnológicas están reservadas a las grandes multinacionales que se lo puedan permitir, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy la globalización permite una rápida generalización de cualquier adelanto, ya que su demanda a nivel mundial posibilita rentabilizarlo rápidamente.

Piensa, por ejemplo, en el smartphone, símbolo actual de la modernidad. Ha tardado apenas una década en extenderse por el planeta, en contraste con inventos como la electricidad o el automóvil que tardaron más de medio siglo en generalizarse.

En Novotic también creemos que la tecnología debe ser apta para todos los públicos. Por eso hemos desarrollado una edición básica de nuestro ERP SAP Business One destinada a aquellas industrias que están empezando a funcionar, permitiendo incorporar más características una vez aumente el tamaño de la empresa.

Mito 2. La tecnología descuadrará el funcionamiento de la empresa

Una de las mayores preocupaciones del sector industrial en España a la hora de introducir nuevas innovaciones es su armonización con otros programas que ya usan. Se tiende a pensar que no serán compatibles con un software nuevo, contribuyendo, en contraste con lo que se pretende, a dificultar la gestión.

Desmintiendo otra leyenda urbana, SAP Business One actúa como una especie de “cargador universal”, ya que se integra con todo tipo de plataformas: comercio electrónico, marketplaces, gestión de nóminas, recursos humanos o incluso aplicaciones de presencia.

Mito 3. Es difícil que se adapte a las características de la producción industrial

Vivimos en la era de la hiperespecialización y cada sector presenta unas peculiaridades que lo diferencian cada vez más del resto. A priori, un software no parece ser tan intuitivo como para facilitar una gestión adaptada a las características de cada ramo.

Para salvar esto, nuestro equipo multidisciplinar ha estudiado las peculiaridades de la producción industrial para ofrecer una solución orientada a la máxima eficiencia en vuestro campo.

Gracias a la monitorización constante del ERP, es posible reducir los costes de la cadena de suministro, acelerar la duración de los ciclos de fabricación y minimizar los errores de producción.

¿Por qué SAP Business One hará mi producción más rentable?


1. Elimina burocracia automatizando las finanzas de tu industria

SAP Business One automatiza las tareas contables cotidianas, como realizar el mantenimiento de las entradas del libro mayor y diario, realizar el cálculo de impuestos y permitir las transacciones multidivisa.

2. Inventario y distribución

¿Te imaginas conocer al minuto tus niveles de inventario y su valoración? SAP Business One lo hace proporcionando información detallada sobre envíos de entrada y salida, contribuyendo a lograr los niveles más adecuados para su empresa.

3. Producción eficiente y controlada

SAP B1 ERP incorpora un módulo que permite planificar la producción en base a los recursos disponibles y controlar el uso de material por artículo, lo que te permitirá conocer su coste exacto de fabricación. Así pondrás en práctica la mejor teoría económica: cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios.

4. Sistematiza el aprovisionamiento

¡Automatizar tareas es ganar tiempo! SAP Business One incorpora un sistema para la gestión de los procesos de aprovisionamiento, desde la solicitud de ofertas de proveedor hasta la creación de solicitudes de pedido y el pago a proveedores.

5. El poder de la Inteligencia Artificial al servicio de la industria

SAP Business One cuenta con herramientas de análisis y generación de informes para orientar la producción con una eficacia nunca vista.

Ya tienes suficientes razones para apostar por SAP Business One. En Novotic contamos con un equipo de consultores profesionales que te ayudarán a digitalizar tu empresa de forma eficiente y sin complicaciones. ¿Hablamos?

¿Hablamos por WhatsApp?