5 razones por las que tu empresa necesita un software de gestión empresarial (ERP)

Los ERP están ayudando a las empresas a alcanzar sus metas y objetivos. Desde principios de los 80, la industria del software de gestión empresarial comenzó a despegar para satisfacer una serie de necesidades y problemas relacionados con la administración y gestión de todas las áreas de las empresas.

Hasta el día de hoy, el ERP es el primer recurso que las empresas utilizan para mantener un orden, organizarse y simplificar el flujo de trabajo. A continuación, te expondremos cinco razones por las que tu empresa necesita un software de gestión:

Empresa utilizando un ERP

1. Integración

Una de las mayores ventajas de implementar un ERP es la integración de todas las áreas de tu negocio. Con este tipo de software, por ejemplo, podrás realizar un seguimiento de las cadenas de suministro y entregas, además de controlar en todo momento los pedidos de clientes y el stock disponible de cada producto.

La integración de un ERP conlleva una comunicación entre cualquier departamento o empleado, puesto que todos se encuentran conectados en el mismo sistema. Evitar una mala comunicación ahorra tiempo, y es bien sabido, que el tiempo es dinero.

2. Ahorro de costes

El software de gestión está pensado para maximizar los ingresos del negocio. Esto se debe a que la gestión financiera es el pilar fundamental del ERP.

Al permitir trabajar en un solo sistema, esta herramienta permite tomar decisiones en tiempo real, sin necesidad de cruzar o revisar números. No se necesita un software de contabilidad adicional, puesto que este módulo viene integrado en la solución.

3. Experiencia de usuario

La gestión de relaciones con el cliente, o CRM, es otro módulo que se encuentra integrado dentro de un ERP. Este tipo de software es capaz de unificar en una misma solución el marketing, servicio y ventas, permitiendo la sincronización de todos los departamentos necesarios para proporcionar una transacción perfecta y una experiencia simplificada.

Gracias a este proceso, un ERP de gestión permite analizar todos los hábitos de compra y consumo de los clientes, sus necesidades e historial, facilitando el seguimiento de las tendencias de los consumidores para mejorar las tácticas de negocio y el servicio ofrecido.

4. Alojamiento en la nube

Muchos softwares de gestión ofrecen opciones de alojamiento en la nube. ¿Qué es el alojamiento en la nube? Esta es una forma de almacenar información en una ubicación segura y lejos de discos duros físicos y servidores delicados.

La nube ofrece un lugar de alojamiento donde los usuarios pueden acceder al ERP y sus datos desde cualquier lugar y a tiempo real.

También proporciona la ventaja añadida de proteger los datos de forma segura contra robos o pérdidas accidentales, factores que pueden ocurrir fácilmente en los métodos de almacenamiento físico.

5. Aumento de la productividad

Debido a los innumerables beneficios que proporciona un ERP, la productividad del negocio se disparará al optimizarse todos los procesos de gestión de la empresa. La transferencia de datos será mucho más rápida, evitando retrasos innecesarios en las solicitudes de información y promoverán un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

Aumentar la productividad de tu negocio es una realidad con el ERP de gestión, lo que conduce a un futuro más brillante y más rentable para las empresas.

Novotic es Partner de SAP Business One. Un equipo de consultores con más de 20 años en la industria, avalan como una compañía experta en soluciones y servicios para pequeñas y medianas empresas.

Accede a nuestro catálogo de soluciones de gestión y sectores, y solicitanos una demostración sin compromiso pinchando aquí.

¿Hablamos por WhatsApp?